opensource

Firefox 4 listo para usar

Después de dos años sin actualizaciones mayores, la fundación sin ánimo de lucro Mozilla ha dejado lista para descarga la versión 4 del navegador web Firefox.

Y lo hace batiendo records ya que en menos de 4 horas ha conseguido más de 1 millón de descargas y sigue subiendo de una manera como nunca se había visto.

Son numerosas las novedades que trae esta nueva versión pero yo destacaría un mejor cumplimiento del estándar HTML5, un rediseño de la interfaz de usuario y mayor velocidad. En la propia web de descarga tienes el resto de novedades.

Si tu ordenador lo permite, tienes en este enlace una serie de demostraciones de lo que se puede hacer con esta nueva versión.

Aprovecho para comentar que también hoy la versión de firefox para dispositivos android y maemo también ha sido actualizada, en concreto a la versión beta 13. La acabo de descargar y es mucho más rápida que las anteriores.

Disfruten de este maravilloso navegador!

Meego obtiene nuevo empuje

Ayer MeeGo recibió un soplo de aire fresco por parte de Nokia. Para el que no lo conozca MeeGo es la unión del trabajo de Nokia e Intel en cuanto a sistemas operativos. MeeGo es un sistema operativo basado en linux especialmente diseñado para tablets y dispositivos móviles y competencia directa de Android, IOS y demás.

Ante la reciente alianza de Nokia y Microsoft todo apuntaba que MeeGo iba a dejarse de lado, básicamente como un producto residual y de experimentación. Pues bien, como decía, ayer Nokia anunció en la página oficial de Meego la gran noticia del nombramiento como líder del proyecto Meego a Sebastian Nyström, persona joven anteriormente a cargo del liderazgo de QT.

Los objetivos que ha anunciado el nuevo líder del proyecto son entre otros:

  • Antes de final de año sacar al mercado un nuevo teléfono con MeeGo . Tal vez se llame, ¿nokia N950?
  • Mantener a Nokia en el camino de las actualizaciones. Esperemos que no pase como con el N900, que por cierto es un gran teléfono.
  • Trabajar más unido con Intel, la Linux Foundation, y la comunidad en planificar la participación de Nokia en MeeGo.

Solo espero que estas promesas no queden en eso promesas y se cumplan.

Más información en el blog oficial de meego

Distribuir contenido