Software libre

Telecinco se pasa a Red Hat

Después de la fusión de Telecinco con Cuatro, la cadena de televisión española ha migrado su infraestructura tecnológica al software libre.

Los sistemas seleccionados han sido Red Hat Enterprise Linux y JBoss Enterprise Middleware, ambos de la compañía Red Hat. Anteriormente su infraestructura se basaba en sistemas Unix, más concretamente Sun Solaris y Sun One Application Server.

Tengo que decir que aunque no es una de mis cadenas preferidas debido al contenido que suelen emitir, ha sido una decisión muy acertada ya que los posiciona en una situación privilegiada en cuanto a estándares tecnológicos y en innovaciones TI.

Para más información:

El creador de eyeOS en el programa televisivo de Buenafuente

Para el que no lo conozca, eyeOS es un escritorio en la nube. En los días que corren puede que no sea del todo novedoso pero hace unos cinco años cuando aún no se había inventado el termino Cloud Computing (computación en la nube) si que lo era. Recuerdo cuando lo probé hace unos 4 años que me impresionó bastante aunque no terminé de sacarle mucha utilidad. Ahora si que se la veo.

Pues resulta que los creadores de eyeOS son españoles. Os presento una entrevista que le hizo Buenafuentes a uno de ellos. La recomiendo ya que es el vivo ejemplo de optimismo, ilusión y ganas emprendedoras que le hace falta a este país llamado España. Impresiona aún más viendo lo joven que es. Disfrutadla.

Más información sobre eyeOS en wikipedia y en la página oficial del proyecto

Guia migracion escritorio a Software Libre

La siguiente guía ha sido elaborada por el equipo AZLinux del Ayuntamiento de Zaragoza y como ellos mismos dicen, el objetivo de este documento es ofrecer una visión global de la información y procesos que se necesitan conocer para poder planificar y realizar una migración con éxito de los entornos de escritorio a herramientas de software libre.


En mi opinión es una gran guía y aunque no profundiza a nivel técnico creo que es un muy buen comienzo para una empresa u organización que pretenda llevar a cabo un proyecto de este tipo.En un post futuro colgaré otra guía mucho más técnica.

Pulsa en la imagen para descargar la guía.

Distribuir contenido