SAP

SAP: Suspender jobs indefinidamente

Si tenemos la necesidad de suspender todos los jobs y desplanificarlos mientras realizamos alguna tarea, por ejemplo un upgrade, podemos usar el report BTCTRNS1.

Una vez terminado podemos reanudar los jobs con el report BTCTRNS2.

Auditoría en SAP, ¿y si no está activada?

Todo administrador de SAP con un poco de experiencia conoce la transacción SM20. Esta sirve como herramienta perfecta para conocer si un usuario determinado ejecutó una transacción en SAP o bien que usuarios ejecutaron una determinada transacción entre otras cosas (SM19 y SM18 para activar y gestionar respectivamente).

El motivo de este artículo es determinar como obtener esa información en el caso de que no tengamos activado el log de auditoria en SAP. En un artículo posterior hablaré en más profundidad de la SM20

Como digo, en caso de emergencia y solo si no tenemos activada la auditoria en el sistema podemos obtener esa información con la transacción ST03N. La función principal de esta transacción es la de evaluar la performance de ejecución en los distintos servidores de aplicación pero también se puede usar para nuestro objetivo.

Dentro de la transacción, en Modo Experto, veremos una porción donde se encuentran las instancias de nuestro SAP. Debemos seleccionar una instancia en esta ventana y un período. Luego vamos a la ventana que se encuentra inmediatamente abajo, seleccionamos la vista Estadística de Usuario – Perfil de Usuario. En la ventana principal vemos todos los usuarios con sus datos de performance, y si hacemos doble click en los mismos podemos ver que transacciones ejecutaron en el período de tiempo previamente seleccionado.

Si queremos obtener que usuarios ejecutaron una transacción solo tenemos que usar el perfil de transacción en vez del perfil de usuario. El procedimiento sería el mismo.

Forzado de EHPI para que actualice solo ABAP o JAVA

En este último mes he estado trabajando en un proyecto de actualización de un CRM de la versión 6.0 (2007) a la versión CRM 7.0 EHP1.

En el proceso he tenido que usar el programa EHPI en varios momentos. No se si es por mi desconocimiento o por que el proceso en realidad lo requiere, he tenido que forzar el EHPI para que se ejecute solo con el stack Java y otra vez solo con el stack ABAP.

La forma de hacerlo es pasando al EHPI parámetros en el momento de ejecutarlo. Esto no está muy documentado así que los indico aquí por si le es útil a alguien.

  • Sin la parte Java (solo abap):
    ./STARTUP -srvarg=/DSUService/javadisabled=true
  • Sin la parte abap (solo java)
    ./STARTUP dsupg_base70
Distribuir contenido